En la última reunión de la Comisión de Hacienda, celebrada ayer, el tesorero Miguel Chibli no despejó las dudas de los integrantes respecto al "bono de marcha" o Compensaciones de más de 2 millones de pesos que erogó la pasada Administración en el último bimestre julio-agosto.
"Si no nos queda claro y vemos que necesitamos más respaldo sobre esos dos millones de pesos lo vamos a solicitar, es algo muy específico, a todos nos debe quedar claro ya no en qué se gastó, pues es obvio que se gastó en el rubro de Regidores porque está ahí, sino cómo se gastó, eso es todo", aseguró el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Gabriel Villalobos.
En la pasada sesión de Cabildo la primera regidora Marina Vitela -quien presidió la sesión- pidió al secretario del Ayuntamiento, Guillermo Aragón, que sometiera a votación la propuesta del III regidor Gabriel Rodríguez Villa de analizar el tema en Comisión y en Cabildo: "Y no sólo a la comisión, si es posible a cualquier integrante del Cabildo.... y se revisen todos los documentos", agregó en dicha sesión Rodríguez Villa.
El secretario de la Comisión, el XII regidor, Gustavo Acosta, dijo que los nulos resultados de la reunión muestran la opacidad y falta de transparencia con la que actúa Chibli.