Piden los industriales que los recursos que se están pidiendo para el Fondo Metropolitano sean invertidos de manera adecuada y con transparencia.
Mario Lozoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Torreón, dijo que sabe que el Gobierno de Coahuila y Durango están solicitando a la Federación fondos para impulsar obras a través del Fondo Metropolitano, ya que dijo "existe preocupación que dichos recursos sean manejados de manera adecuada", pero sobre todo con mucha claridad para el público.
Indicó que existe un gran número de proyectos hacia dónde canalizar los recursos, pero consideró necesario dar prioridades a problemas de salud para todos los laguneros, como lo es el arsénico en el agua o bien crear una gran Zona Metropolitana en la región.
Opinó que los tiempos exigen dejar de lado las divisiones que existen entre los grupos y sean aplicados los recursos de manera eficiente y clara para todos.
En cuanto al reciente cambio de Administración en Durango, Lozoya rechazó que esto retrase los planes de la Zona, ya que siempre ha existido una buena relación con el Gobierno, por lo que descarta cualquier tipo de dificultad para poner en marcha las propuestas hacia donde invertir los recursos.
MARIO LOYOZA
Presidente de Canacintra Torreón