Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Aseguran que tienen ya varios días sin agua
Aún no empieza la temporada de calor y ya hay protestas por la falta de Agua en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro. Ayer acudieron a las oficinas varios habitantes del poblado Santa Mónica para reportar que tienen días sin agua o con poca presión, aunque por otro lado, más de la mitad de los usuarios de esa comunidad no pagan el servicio.
Piden atención
Al filo de las 10:00 horas de ayer, unas 30 personas, entre mujeres y hombres, acudieron a las oficinas del Simas y se entrevistaron con el gerente general, José Gilberto Ferniza Garza, a quien le reclamaron la falta de agua.
"El problema es que la mayor parte del agua se va para el establo de Santa Mónica y a una granja avícola, pero a nosotros nos dejan sin agua todo el día y en la madrugada sale, pero muy poca", dijo una de las mujeres.
Deben
Durante la plática, salió a relucir que hay varias tomas clandestinas, que más de la mitad de los usuarios registrados no pagan, pero los quejosos sólo querían saber cuándo van a tener agua.
30
PERSONAS
De Santa Mónica llegaron a Simas, pero amenazaron que pueden ir más.
Desigual
Exigen buen servicio del agua los quejosos, pero por otra parte, dice el Simas Madero, más de la mitad de los usuarios de esa comunidad rural no pagan los recibos, además que hay tomas clandestinas.
NÚMERO DATO