Desde que se creó la Coordinación de Inspección Municipal se cuenta con 50 inspectores; a la fecha son 52, es decir, el crecimiento de la plantilla de trabajadores no corresponde al aumento de las actividades económicas.
Lo anterior fue expresado por el titular de la dependencia, Arnulfo León Campos, quien dijo que se tendrá que revisar a fondo las condiciones en que opera una de las dependencias que se encarga de garantizar que exista gobernabilidad en Durango.
Reconoció que hace falta más personal, pues ha crecido de manera considerable el tema de inspección y más tomando en consideración que el número de patentes no es el mismo desde hace diez años, así como el número de ambulantes, de tal manera que se deberá contratar más personal.
A sólo unos días de que concluya la Administración municipal, aseguró que es importante que se retome la participación y los convenios con otras instancias en la venta clandestina de alcohol, en donde por muchos años fue responsable esta Coordinación. En la actualidad, si no es con el apoyo y la fuerza de la Procuraduría General de Justicia del Estado, difícilmente se va a poder combatir esta problemática.