El líder del movimiento Antorcha Campesina en Coahuila, Pablo Pérez García, expuso que en el estado hay más de dos millones de personas que viven en la pobreza.
El líder del movimiento Antorcha Campesina en Coahuila, Pablo Pérez García, expuso que en el estado hay más de dos millones de personas que viven en la pobreza, muchas de las cuales se vieron afectadas por las lluvias causadas por el huracán 'Alex'.
El padrón antorchista en Coahuila es de más de 15 mil militantes, los cuales se vieron afectados en los programas de techos, pisos firmes, tinacos y además por la contingencia que se está presentando en las regiones Carbonífera, Centro y Norte, dijo.
'La situación de nuestros agremiados no tiende a mejorar sino a empeorar y nos apura, pues sentimos que cada día hay más empobrecimiento, falta de empleos y los salarios siguen a la baja', manifestó.
Señaló que el año pasado la Secretaría de Desarrollo Social para estas fechas ya había implementado varios programas de apoyo social, por lo que se empieza sentir un malestar en la gente que siempre a estado desfavorecida y olvidada por las autoridades.
'Hay gente humilde que por fortuna no fue dañada por las lluvias, pero sí son damnificados históricos que siempre han vivido en malas condiciones, en lugares sin servicios, con trabajos mal pagados y sin oportunidades', precisó.
Reiteró que en la entidad a los dos millones de pobres y carentes de oportunidades, ahora se les suma la inseguridad que se está presentando, ya que hay inversionistas o comerciantes que están cerrando sus negocios y con ello fuentes de trabajo.