Reinaldo Ávila y el lagunero Gerardo Marín Hernández, protagonizarán la pelea estrella de la función de box en el Intermall Laguna, donde se espera una buena entrada, para apoyar a los prospectos. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
Torreón, Coah.- Todo está listo, para que esta noche en las instalaciones del Intermall Laguna de esta ciudad, los otrora representantes del boxeo lagunero amateur en Olimpiadas Nacionales, entren en acción en una emocionante velada boxística.
Los púgiles no tuvieron problema alguno, para superar la temida báscula, durante la ceremonia de pesaje, que tuvo lugar en las instalaciones del Miami Soccer Juárez, teniendo como anfitrión a Juan Antonio Gómez.
En la pelea estrella de la función que lleva por nombre "Exolímpicos en Grande", el lagunero Gerardo Marín Hernández, registró en la romana un peso de 52.100 kilogramos, mientras que su rival, el emergente Reinaldo Ávila, dio 50.500 kilos.
La contienda será a ocho vueltas en la categoría de los supermoscas. Alejandro "Alex" Sosa, el rival original de Marín y que presume triunfo profesional ante el excampeón mundial Cristian Mijares, no pudo ser programado debido a causas de fuerza mayor.
Por tal motivo y con la autorización de la Comisión de Box de esta ciudad, se programó en tiempo y forma a un rival, proveniente del Golfo de México, quien pese a registrar casi dos kilogramos menos que el lagunero en el pesaje, podría dar la sorpresa en el entarimado de la calzada Vasconcelos.
El local no deberá tener mayor complicaciones para el triunfo, debido a la diferencia de peso con el que subirán al encordado del centro comercial.
El lagunero, busca la reivindicación, luego de la sorpresiva derrota que tuvo frente al mochiteco Jesús Quintero, por la vía del cloroformo, en el sexto y último round, el cual le cortó su racha invicta en el profesionalismo.
"La verdad no me preparé a fondo en la derrota que tuve allá en Los Mochis, me cansé luego del tercer round. Había comenzado muy bien la pelea, la tenía ganada, pero vino ese descuido en el último round", confesó Marín.
Adelantó que en esta ocasión, tuvo un entrenamiento muy duro para ganar.
Las peleas de fondo, están pactadas a cuatro vueltas, en una velada que comenzará a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y como regalo para los aficionados, se presentarán contiendas en el plano amateur.
En la semifinal, el discípulo del gran entrenador Juan Carson, el prospecto Víctor "Guasón" Salas (63.100 kilogramos), se enfrentará a Juan "El Rollo" Flores (62.500) en la categoría de los ligeros.
Juan José "Venado" Pérez (54 kilos), se medirá en peso gallo al emergente Christopher Martínez González (54), quien sustituye a Miguel "Ito" Martínez, quien debido a una lesión, no podrá contender.
Germán "Papayas" Cervantes (63.500 kilogramos), se verá las caras ante Héctor "El Árabe" Arzabe (63.500) en la categoría de los ligeros. Alonso "Gato" Ávalos (49.200), intercambiará metralla frente a Óscar "Pin" Martínez (48.500).
En la primera contienda profesional de la noche, Josué "Pelón" Portales (50.800 kilogramos), se las verá con José "Peli" Sosa (51 kilos).
6PELEAS
Integran el cartel boxístico de esta noche en el ensogado del Intermall Laguna.
1 DERROTA
Tiene el lagunero Gerardo Marín, la cual fue en Los Mochis, Sinaloa el pasado 18 de junio.