La obra. “El Simulacro” es una puesta en escena basada en un texto de Pierre Klossowski que se presentará este jueves a las 8:00 p.m.
El simulacro, más allá de la pasión que un grupo de jóvenes laguneros sienten por el teatro y la danza, es un montaje escénico basado en la obra sobre Nietzsche de Pierre Klossowski "El circulo vicioso", con poesía de Héctor Herrera y la coreografía y maquillaje de Isidro Barrientos.
El montaje en el que estos jóvenes laguneros presentan un trabajo teatral que combina la técnica de la danza de occidente y la melancolía de la técnica Butoh oriental en tres actos, se llevará a cabo este jueves 14 de octubre a las 8:00 de la noche en el Cafecito del Fondo del Teatro Isauro Martínez.
El primer acto de "El Simulacro" es el crisantemo, y habla de la manifestación del eterno retorno en la Armanda, una malvada preceptora de lo inmoral y el escarnio de la cultura. En el segundo acto Enriqueta es presentada al Caballero de Getsemaní, trata la ilustración del sujeto disidente.
La obra que presenta este grupo de jóvenes laguneros que inquietos por las Artes Visuales, se unen en torno al reto de crear a partir de un clásico, finalizará con La peste, los temas confinamiento y la muerte triunfante como derecho inalcanzable por la culturas esclavizadas.
El ejercicio experimental que tendrá lugar en el Cafecito del Fondo, ubicado al interior de la Librería del Fondo de Cultura Económica, permitirá a los asistentes tener contacto con un género poco presentado en la región, en el que se combinan elementos escénicos del teatro y la danza.
Un trabajo pensado y llevado a escena por jóvenes laguneros.