Por la gravedad terrestre los cuerpos caen, por la gravedad horizontal envejecen, atraídos por el tiempo hacia el deterioro, es lo que sustenta el acto escénico "Gravedad horizontal", que se presentará mañana a las 8:30 de la noche en el Foro del Tumbao.
El espectáculo es básicamente un acto escénico que aborda las pérdidas que experimenta el ser humano a lo largo de su vida, representando las diversas muertes del yo, bajo la pregunta ¿Cuántas muertes caben en una vida?
Los encargados de presentar la obra experimental son los laguneros Sofía Vázquez y Érik Gutiérrez, con la mezcla de teatro del cuerpo y la instalación.
El Foro del Tumbao es un espacio que apoya diversos proyectos de teatro independiente, una plataforma de expresión para nuevas obras.
Mediante la construcción del espacio, configurado por elementos que simbolizan trozos de vida, los actores narran la particular manera de percibir el mundo (el que actúa, el que hace).
En el proyecto "Gravedad Horizontal", intervinieron un colectivo de creadores, entre ellos Pepe Muñoz en la coreografía, Adriana Vigne en el diseño de arte, Orlando de Lara en la fotografía y Juan Antonio Candelas en los arreglos de sonido.