Por un error de comunicación la priísta María Estela de la Fuente colocó una piñata con la forma de Pinocho atrás de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y del coordinador de los diputados del tricolor Francisco Rojas, cuando se debatía sobre el convenio firmado con el PAN. El muñeco supuestamente debía estar atrás del panista César Nava. Al darse cuenta Rojas pidió que lo quitarán de ahí. (El Universal)
La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputada federal, Beatriz Paredes, utilizó la tribuna del Palacio Legislativo para explicar el contenido del acuerdo firmado con su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, para no acordar alianzas electorales en el estado de México.
Después de una serie de ataques, señalamientos y descalificaciones de legisladores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Paredes pidió la palabra por hechos y solicitó a la Mesa Directiva leer el acuerdo firmado por Enrique Peña Nieto, para evitar una coalición en 2012.
La dirigente priísta rechazó aquel señalamiento sobre acuerdos oscuros y de autoritarismo.
"No hubo ninguna negociación que vinculara el tema de impuestos con las alianzas, se trató de un acuerdo de civilidad política, lo que los partidos no distorsionan su ideología", dijo.
La bancada priísta en San Lázaro le aplaudió de pie a Paredes, mientras que panistas reclamaban en pláticas en curules que el tema se haya subido a la tribuna.
"No más mentiras", coreaban priístas.