El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, se reunirá este jueves con la bancada blanquiazul del Senado para conocer las prioridades legislativas y explicar cuáles fueron sus razones para pactar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no formar alianzas electorales en el estado de México.
El coordinador de este grupo parlamentario, Gustavo Madero Muñoz, ayer miércoles siguió por el canal del Congreso la confrontación del dirigente de su partido, César Nava, con la líder del PRI, Beatriz Paredes.
La reunión de Nava con senadores panistas se realizará en Torre Azul, ubicada sobre Avenida Reforma.
Se prevé que durante la reunión, distintos senadores reclamen a Nava haber pactado con el PRI este acuerdo, según uno de los legisladores que participará en el encuentro.
Los senadores Ricardo García Cervantes y Jorge Ocejo Moreno, también miembros del Comité Ejecutivo Nacional, han criticado públicamente la decisión de Nava.
En tanto, el senador Santiago Creel Miranda aseguró recientemente que ese acuerdo "desde cualquier punto de vista es reprobable". Por lo que demandó a su líder nacional que todo acuerdo relacionado a la estrategia electoral se discuta en los órganos internos de su partido.