Grieta. La explosión registrada ayer en el tiradero municipal originó una grieta de un kilómetro de longitud. EL UNIVERSAL
La tarde de ayer se registró una explosión en el interior del tiradero municipal, lo que provocó daño en por lo menos 400 viviendas ubicadas en 15 calles, informó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El edil explicó que el incidente se pudo presentar por una combinación de gas metano que produce la basura en descomposición, además de un posible reblandecimiento del sitio de disposición final que se ubica en el barrio Tlatel Xochitenco.
El alcalde indicó que las casas afectadas están localizadas en dos colonias: Tlatel Xochitenco 1 y Tlatel Xochitenco 2. Protección Civil estatal y municipal realizan estudios para determinar si son evacuadas las familias que viven en las inmediaciones del tiradero.
Recolectores de basura contaron que se presentó una grieta derivada de la explosión que tiene una longitud de hasta un kilómetro y de profundidad entre seis a siete metros, y dos metros de ancho.
Los residentes de estas colonias están preocupados porque en algunas calles se botó el pavimento, así como las coladeras y los muros de sus hogares presentan cuarteaduras, por lo que no saben si pueden permanecer en el interior de ellas.