Fuerte impacto. Varios muros y muebles destrozados dejó la explosión en la vivienda recién habitada.
Una fuerte explosión cimbró una casa de la colonia Torreón Jardín y fincas vecinas. A las 5:25 de la mañana, una falla en la instalación de gas causó fuertes daños y lesiones en la pareja de adultos que acababa de habitar la vivienda, según reportes de la Fiscalía General del Estado.
Los Lesionados
Luis Eduardo Martínez Sala, de 62 años de edad, sufrió quemaduras en el 36 por ciento de su cuerpo, mientas que Rosario Abularach Ayub, de 60 años, presentó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, según el reporte médico que se le proporcionó a la agencia del Ministerio Público.
Dirección
En la calle Petunias, número 132, del sector residencial ocurrió el accidente que dejó daños en la estructura de la casa, que fue objeto de una remodelación reciente, según manifestaron algunos vecinos del lugar.
Voló la cochera
La explosión tuvo un radio de afectación superior a los 100 metros, toda vez que la cochera eléctrica de la finca, acabó en la acera de enfrente, sobre dos autos estacionados VW Bora, color blanco. En la cochera de la casa dañada había también dos autos Toyota, Camry y Corolla respectivamente, que acabaron dañados.
Muchos daños
Muros cuarteados, ventanas separadas de su base, muebles estropeados e incluso ladrillos arrancados de su lugar, se observaban desde el exterior de la vivienda dañada.
Personal de Bomberos acudió al lugar para prestar auxilio, así como socorristas de Cruz Roja, pero finalmente la pareja fue trasladada por una ambulancia particular a una clínica privada, donde se encuentran bajo observación médica.
También se informó en los cuerpos de emergencia que algunos vecinos reportaron la explosión de una granada, al confundir la detonación de gas.
Sobre los hechos el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se auxiliará de los Peritos para conocer con detalle las causas de la explosión, tomando en cuenta que sus moradores tendrían menos de 24 horas de estar en la finca dañada.