Una pipa con restos de material inflamable -usado para asfaltado- explotó esta tarde en el patio de un almacén en la periferia de esta ciudad, lo que provocó el desalojo de familias de viviendas aledañas, sin que se registraran heridos.
El incidente, al parecer causado por las altas temperaturas -de al menos 40 grados centígrados a la sombra-, ocasionó que otras 10 unidades quedaran manchadas por la humareda y la onda expansiva, sin que se incendiaran.
Tras la explosión, registrada dentro del estacionamiento de un negocio de materiales denominado 'Lupita', vecinos del lugar salieron de sus casas mientras llegaban los elementos de Bomberos y de Protección Civil para acordonar el área y combatir el siniestro.
Hasta el kilómetro 3.5 de la carretera a la ranchería Río Viejo, acudieron dos unidades de Bomberos, con lo cual se impidió que el fuego se propagara.
Las pipas que no se dañaron contenían una mezcla utilizada para labores de asfalto de calles, por lo cual no se generalizó la explosión ni el incendio.
Una vez apagado y revisado el lugar, los pobladores retornaron a sus casas con la exigencia de que se regularice el aparcamiento de las unidades en esa zona, pues se trata de un riesgo latente.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las últimas 24 horas se registraron 40 grados centígrados a la sombra en Balancán y de 39 grados en Villahermosa.
Asimismo, previó que para hoy y el fin de semana las temperaturas máximas se mantendrán en un rango de 36 a 40 grados centígrados.