Foto: LA I
La explosión de un transformador en el Parque Industrial Lagunero causó pánico entre los empleados de fábricas aledañas.
Fuerte ruido
El estremecedor ruido que provocó la explosión del transformador en el exterior de una empresa de embutidos en Gómez Palacio, causó la movilización de los cuerpos de rescate.
Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, se registró el desperfecto que dejó sin energía a la planta procesadora ubicada sobre la calle Tamazula, casi esquina con la Piedras Negras, a un costado del vado del Río Nazas.
Ambulancia
En el lugar fue atendido por personal de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Óscar Cruz, de 46 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica 51 del Seguro Social, donde quedó bajo observación médica.
De acuerdo a las versiones de algunos testigos, Óscar Cruz pasaba cerca del lugar cuando explotó el transformador y fue alcanzado por las chispas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la máquina 12 acudieron para controlar el pequeño incendio que se provocó con la caída de algunas de las piezas calcinadas del transformador.
Crisis nerviosas
Además de las lesiones que tenía Óscar Cruz, los cuerpos de rescate informaron que algunos empleados de las empresas aledañas presentaban crisis nerviosa que les causó la explosión del transformador.
Personal de la Cruz Roja, de Bomberos y de Protección Civil acudieron para tranquilizar a las personas que comenzaron a correr para protegerse.
Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad ayudaron a agilizar el tráfico vehicular, ya que a esa hora se registra mayor flujo por esa zona.
Recomendaciones
Personal de los cuerpos de rescate informaron que en temporada de lluvias, se registran mayores problemas con las instalaciones eléctricas, debido a la humedad acumulada y la sobre carga que genera el equipo industrial utilizado en algunas de las empresas de ese sector.
Se invitó a la ciudadanía a extremar precauciones y procurar mantenerse alejada de cualquier instalación que pueda generar alguna descarga eléctrica que provoque daños.