Reformas. Ayer, la explanada del Cbta 47 se convirtió en un tianguis de prototipos matemáticos en donde los estudiantes expusieron sus conocimientos aplicados en la vida real. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
A fin de aplicar sus conocimientos matemáticos y físicos en casos de la vida real, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 47 de la comunidad de León Guzmán, realizaron una exposición de prototipos didácticos en la explanada del plantel.
En este segundo concurso que se realiza en el CBTA 47 participaron seis grupos de segundo y cuarto semestre, quienes montaron sus stands para presentar sus proyectos.
Desde canchas de fútbol hasta estructuras a escala fue en donde aplicaron el Teorema de Pitágoras y más, fueron algunos de los trabajos que presentaron los estudiantes.
De acuerdo con José Feliz Coronado, director del plantel, este tipo de eventos forma parte de la reforma que sufrió el sistema nacional de bachilleratos. "Es un concurso de prototipos didácticos de matemáticas donde la competencia genérica es desarrollar innovaciones y proponer soluciones a problemas a partir de métodos establecidos", explicó.
Como incentivo a sus trabajos, los directivos premiaron a tres grupos con un festejo con el resto de sus compañeros.