Avances. Crecen las exportaciones durante este año, luego de la crisis del 2009.
En un año el sector exportador logró recuperar sus ingresos durante este año y abatir, en gran medida, la crisis económica que se agudizó durante el 2009.
Sergio Casio Stenner, miembro y ex dirigente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Durango (ANIED), explicó que anualmente se exportan productos por aproximadamente dos mil 850 millones de dólares, aunque se espera que al cierre de este año se tenga un déficit cercano al seis por ciento.
A pesar de este faltante, los resultados resultan alentadores pues el año pasado, en lo más álgido de la crisis económica que aún persiste, el déficit rebasó el 30 por ciento.
"La gran ventaja que se ha tenido es que las empresas han logrado mantener su planta laboral y eso es un gran avance", agregó el empresario duranguense.
Incluso, refirió que la principal expectativa es que para el 2011 la recuperación sea total y el déficit sea abatido, para que se tengan porcentajes positivos.
Señaló que el sector maderable aún se sigue explotando pero no de la manera que se requiere, para darles a los productos derivados el valor agregado y exportarlos.
Excepción