El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su indignación por el asesinato del reportero Valentín Valdés, del periódico 'Zócalo de Saltillo', quien fue hallado muerto esta madrugada, después de haber sido 'levantado' junto a otro compañero.
'Con gran tristeza nuestro dolor y consternación por el asesinato del reportero Valentín Valdés Espinosa. Su muerte, además de dejar un profundo pesar, también causa indignación y coraje", expresó el dirigente panista en el estado, Reyes Flores Hurtado.
Subrayó que la muerte del periodista tiene un especial significado, porque con él se pretende intimidar, amedrentar y socavar el ejercicio periodístico libre y profesional.
Puntualizó que segar la vida de Valentín Valdés representa un atentado en contra de todos los periodistas y todos los medios de comunicación, a quienes con este hecho se les intenta enviar un mensaje para que nunca busquen ni difundan la verdad.
Indicó que se atenta contra uno de los bienes más sagrados de la comunidad, pues con la vida de un periodista y su trabajo coexisten la búsqueda de la verdad, la narración de nuestra historia y el derecho de todos los ciudadanos a saber y estar informados.
'Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe admitir un ambiente social que socave al periodismo ni por temor ni por dádivas", refirió Flores Hurtado.