El Papa Benedicto XVI expresó hoy su 'profundo dolor' por la muerte del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, y otros miembros del gobierno de ese país durante el accidente aéreo ocurrido esta mañana en Rusia.
Las condolencias del obispo de Roma fueron enviadas en un telegrama dirigido al presidente del Parlamento de la República Polaca, Bronislaw Komorowski.
'Con profundo dolor he conocido la noticia de la trágica muerte del señor presidente Lech Kaczynski, de su mujer y de las personas que lo acompañaban durante su viaje a Katyn', indicó el mensaje.
El pontífice recordó entre los fallecidos a Ryszard Kaczorowski, ex presidente de la República en el exilio; Tadeusz Ploski, obispo; Miron Chodakowski, arzobispo ortodoxo, y el pastor militar evangélico Adam Pilsch.
'Confío a todas las víctimas de este dramático incidente, los parlamentarios, los políticos, los representantes del ejército y de las familias de Katyn, así como a todas las demás personas a la bondad de Dios misericordioso. Pueda él acogerlos en su gloria', dijo.
'A las familias de los muertos -agregó- y a todos los polacos presento mis más sinceras condolencias asegurándoles mi cercanía espiritual. En este difícil momento imploro para el pueblo polaco una bendición especial de Dios omnipontente'.
El accidente se produjo este sábado cuando el avión Tupolev-154 en el que viajaba Kaczynski, su esposa y otras 130 personas, se estrelló al momento de intentar aterrizar cerca de la localidad de Pechorsk, en la región de Smolensk, tras registrarse una densa neblina.