Un incremento al bolsillo de los padres de familia representa el alimentarse sanamente, por lo que las autoridades deberá brindar alternativas en la canasta básica, para que no surja un desorden financiero en las familias de los alumnos, que en el próximo ciclo escolar no podrán consumir comida chatarra al interior de las instituciones, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, Miguel Ángel Villanueva Ruano.
"Ya era urgente tomar medidas en torno a la obesidad infantil, que es expulsar la comida chatarra de las escuelas, pero es una realidad que esto de nada serviría si los padres de familia al salir de las instituciones educativas no cambian sus hábitos alimenticios".
Aclaró que la Asociación que encabeza en el estado será respetuosa de las decisiones acordadas entre las secretarías de Salud y Educación en la entidad, a llevarse en el siguiente ciclo.
Reconoció que el acompañar la propuesta con la activación física tanto en las aulas como al exterior de las mismas es benéfico, porque se cambiará la cultura de la alimentación y el ejercicio de las nuevas generaciones que además impactarán a su entorno, siendo el seno familiar.