Herramientas. Las alumnas de la LIE expusieron materiales didácticos a emplear con niños y niñas de cero a cuatro años.
Una demostración de los materiales didácticos elaborados para las prácticas profesionales, efectuaron alumnas de la licenciatura en Intervención (LIE) Educativa de la Universidad Pedagógica de Durango, la cual se aboca a la atención de niños de cero a cuatro años de edad.
Estudiantes del quinto semestre expusieron la manera en la que poco a poco se han ido involucrando en lo que será su ámbito de trabajo, mediante las prácticas profesionales y distintos convenios de colaboración con estancias, guarderías y centros de desarrollo infantil.
El director de la Unidad Académica Extensiva Gómez Palacio de la UPD, Albino Gándara Puentes, informó que este aspecto tan importante es lo que diferencia el modelo educativo que se aplica en las escuelas normales.
Es decir, que desde el primer semestre las estudiantes desarrollan distintas actividades en las instituciones que brindan atención a los bebés en ese rango de edad.
La práctica complementa la formación teórica que reciben en la UPD y, sobre todo, les da la experiencia y sensibilidad necesarias para dedicar toda su atención y profesionalismo a los pequeños.
Los materiales didácticos son herramientas fundamentales para aplicar los procesos pedagógicos con los niños de cero a cuatro años, indicó Gándara Puentes.
A la exposición asistieron padres de familia y maestros del plantel, quienes actualmente preparan a 32 alumnas en el quinto semestre de la LIE que se imparte en UPD.