Ataque. Prevención Social trabaja en el exterminio de ratas localizadas en el lote baldío de Ortiz de Zárate y Bravo.
Ratas de hasta medio metro de largo y con un peso cercanos a los 500 gramos, fueron detectadas en un terreno baldío del Centro de la ciudad, tras la denuncia que presentaran vecinos. Ésta fue atendida por personal del departamento de Prevención Social de Lerdo.
El titular, Jorge Martínez Lugo, informó que el lote baldío que alcanza los mil 200 metros cuadrados, se localiza en la esquina de la avenida Ortiz de Zárate y calle Bravo.
Debido al descuido por parte de los propietarios, la maleza que ha crecido ha provocado la presencia de las ratas y otros animales rastreros. "Los vecinos cercanos denunciaron este problema que estamos atacando con almendra con cebo", indicó el funcionario. La importancia de exterminarlas es debido a que son portadoras de diversas enfermedades, entre ellas la rabia. "Con un rasguño o mordida, pueden transmitirla", dice Martínez Lugo.
Comentó que se lleva a cabo la localización del dueño del lugar a fin de exigirle atender el terreno y así evitar la presencia de dichos animales.
Otro de los puntos que es atendido por el departamento es una vivienda ubicada en calle Pino Suárez entre Madero y Sarabia, a fin de atacar la presencia de garrapatas.