Los profesionistas de Durango no denuncian los delitos de los que son víctimas. En estos días ninguna carrera está al margen de secuestros, extorsiones e incidentes relacionados con el crimen organizado.
TODOS
"No escogen, agarran parejo", argumentó Aydé Hernández Reyes, presidenta de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) respecto a delitos ejercidos contra los profesionistas duranguenses, ninguna rama es ajena cuando se trata de victimizar a una persona para obtener dinero.
Denuncia, fue la recomendación dada por el Procurador de Justicia cuando la Fecob tuvo un acercamiento para discutir las garantías de seguridad para los profesionistas.
El problema radica en que las víctimas no denuncian y esto impide que las autoridades le den seguimiento al caso. "Tenemos las mismas garantías que todos los ciudadanos", aclaró Hernández Reyes.
INCIERTO
La representante de la Fecob comentó que hasta el momento "no se ha hecho un número extensivo de secuestros; pero los presidentes de los colegios han comentado que algunos de sus agremiados son molestados con llamadas"; el hostigamiento y extorsión son los incidentes reportados.
EN RIESGO
Aunque la violencia se ha filtrado en todos los sectores de la sociedad sin respetar edades, actividades económicas, posición social o profesión, el ejercicio del Derecho es uno de los más peligrosos en la entidad. "Los abogados... tal vez por su trabajo...", reflexionó.
FORÁNEOS
Otros de los trabajadores que están el latente riesgo son quienes se ven obligados a salir de la ciudad y por el momento han optado por viajar menos.
RECOMENDACIONES
"No estamos exentos de lo que está pasando en México y Durango", analizó la presidenta, por ello es necesario que los profesionistas tomen precauciones de manera personal, como no contestar llamadas provenientes de números desconocidos, tener cuidado con movimientos financieros y por supuesto, la denuncia inmediata de cualquier percance.
Medidas
No contestar llamadas de números desconocidos y evitar salir de la ciudad son las precauciones tomadas por los colegios.
General