El gobierno de México extraditó a Canadá a los presuntos homicidas Ana Laura Rodríguez, alias "Ana Laura Rodríguez Rayón", y a Juan Antonio Reyes o "Juan Antonio Reyes Torres", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Estas personas eran buscadas para ser procesadas ante el Juzgado de Pax Then, del Tribunal de Justicia de Ontario, de la Región de Toronto, Canadá, ya que el 7 de julio de 2009 asfixiaron a una mujer y huyeron a bordo del automóvil de la víctima.
La dependencia señaló en un comunicado que dos días después autoridades de ese país localizaron el cadáver de la señora en el maletero de su propio vehículo, el cual fue abandonado en una calle de la ciudad de Toronto.
Como resultado de la labor de la Agencia Federal de Investigación (AFI), los fugitivos fueron localizados e internados el 22 de noviembre del 2009, ella en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Sur.
Esto ocurrió luego que el Juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México girara las ordenes de detención provisional con fines de extradición solicitadas por la PGR.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento correspondiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados.
Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al concluirse los recursos legales a los que los fugitivos tenían derecho, por lo que elementos de la AFI organizaron en coordinación con personal de la Real Policía Montada de Canadá el traslado de estas personas.
La acción se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los uniformados entregaron a los fugitivos a los agentes canadienses, quienes los pondrán a disposición de la autoridad que los reclama.