Durango

Extraen agua de 5 presas por almacenamiento

Situación. Siete de las diez presas de la entidad se encuentran cerca de su capacidad límite o ya la rebasaron, por lo que se determinó extraer agua de forma controlada.  JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO

Situación. Siete de las diez presas de la entidad se encuentran cerca de su capacidad límite o ya la rebasaron, por lo que se determinó extraer agua de forma controlada. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO

CIENTO

Luego de las lluvias registradas la madrugada y mañana de ayer, cinco presas de la entidad se encuentran al límite de su capacidad, por lo que la Conagua decidió abrir compuertas para una extracción controlada.

El porcentaje de almacenamiento en los vasos de almacenamiento de Durango es del 97.5 por ciento.

 DERRAME EN LA CAPITAL El reporte emitido por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que la presa Francisco Villa es a la que más se le extrae agua, con un volumen de 1.6 metros cúbicos por segundo, a pesar de que está apenas por arriba del 80 por ciento de su capacidad; mientras que en la Caboraca, ubicada en el municipio de Canatlán, se reporta una extracción de 0.230 metros cúbicos por segundo. Actualmente se encuentra al 96 por ciento de su capacidad.

De las presas ubicadas en la capital duranguense, la Guadalupe Victoria es la que registra mayor extracción con un volumen de 1.100 metros cada segundo y su porcentaje de almacenamiento es del 98.3 por ciento; la Santiago Bayacora tiene una salida de 0.620 metros cúbicos de agua por segundo, con un llenado por arriba del 99 por ciento, y de la Peña del Águila se vierten apenas 0.320 metros cúbicos, pues está casi al 97 por ciento de su capacidad.

Sólo las presas pertenecientes al Distrito de Riego 52 se encuentran derramando agua, según la información de la Conagua.

 CONTRASTES DE LLENADO

Sin embargo, la presa Lázaro Cárdenas, que es la de mayor capacidad en todo el estado y se ubica en el municipio de Indé, se encuentra por arriba del 101 por ciento de su almacenamiento y aún no se realiza la extracción de agua; le sigue la presa San Gabriel, del municipio de Ocampo, que llegó al 90 por ciento de su capacidad.

Las presas Villa Hidalgo y Santa Elena se reportan al 46 y 63 por ciento de su capacidad, aún sin registrar extracción de agua.

97.5

 POR CIENTO

Es como se encuentran las presas pertenecientes a Durango

101

 POR CIENTO

Es el porcentaje de llenado de la presa Lázaro Cárdenas

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. Siete de las diez presas de la entidad se encuentran cerca de su capacidad límite o ya la rebasaron, por lo que se determinó extraer agua de forma controlada.  JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 502050

elsiglo.mx