El mandatario paraguayo cuenta en su haber con varias demandas por paternidad en su país. (EFE)
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se sometió hoy a un examen de sangre y secreción bucal, a fin de comprobar o descartar su supuesta paternidad de un niño cuyo reconocimiento reclama Hortensia Morán.
Lugo cumplió de esta forma la diligencia que solicitó una jueza a cargo del proceso por filiación que le inició Morán, quien participó junto a su hijo, de tres años de edad, en la realización del trámite en la residencia presidencial.
A la madre y el niño también le extrajeron muestras, y se estima que los resultados se conocerán dentro de 15 días, informó a periodistas el abogado Marcos Fariña, quien representa al mandatario paraguayo.
'Esta es una muestra de que el presidente no tiene inconvenientes en acatar las disposiciones de la justicia', aseveró Fariña y confirmó que tres laboratorios serán los encargados de analizar las muestras extraídas de Lugo, Morán y el menor.
Detalló que dos de los laboratorios, Meyer Lab y Biodiagnóstica, posiblemente remitirán las muestras a centros similares de la ciudad brasileña de Curitiba, mientras que el tercero, Curie, anunció que hará los análisis en su sede de Asunción.
Fariña criticó la exposición mediática del niño, 'es algo que a mi parecer particular y de acuerdo a la interpretación según lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia es algo que no corresponde'.
El abogado Oscar Tuma, defensor de Morán, replicó a su colega y opinó que se debía 'tener un poco más de cuidado con las manifestaciones que hacemos, todo se hizo libremente y acá no hay ningún medio de prensa irresponsable para publicitar a un menor'.
Morán es la tercera mujer que reclama la paternidad del gobernante de un menor, pero a la fecha Lugo sólo ha reconocido su paternidad en uno de los casos.