La Laguna de Durango
La Subprocuraduría General de Justicia, zona 1, registra más rezagos que averiguaciones concluidas.
Esto debido a que el personal tanto ministerial como pericial tarda en recabar evidencias para la integración de las investigaciones.
QUEJAS Y MÁS QUEJAS
Un grupo de personas que acudieron a realizar trámites en la dependencia estatal se quejaron porque tienen que dar varias vueltas para que les resuelvan su situación. Aseguraron que pierden mucho tiempo en solicitar los avances de los trámites que solicitan a los Ministerios Públicos adscritos a la Subprocuraduría.
Algunos señalaron que muchas veces personal de Servicios Periciales solicita que los trasladen al lugar donde ocurren los delitos a investigar para recabar las evidencias necesarias.
"Cuando nos vemos involucrados en un accidente automovilístico, tenemos que esperar mucho tiempo para resolver nuestra situación y recuperar nuestros carros porque los peritos no hacen sus diligencias en tiempo y forma", detalló un hombre que pidió omitir sus generales por seguridad.
FÉTIDOS OLORES
Entre las quejas que más resaltaron los quejosos se encontró la de los malos olores que emanan del anfiteatro del Servicio Médico Forense, que aún se encuentra en el mismo edificio que las agencias investigadoras, a pesar de que en el mes de abril se inició con la adecuación de un edificio alterno para evitar las molestias de las personas que acuden a realizar sus trámites al edificio.
Entre las irregularidades que se dejaron notar, está que ya son dos necropsias a las que no asiste personal de Servicios Periciales porque no son localizados por los médicos legistas. La última vez que sucedió esto fue ayer cuando se realizó el estudio al cadáver que fue localizado en el ejido Estación Viñedo.