Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y militares cercaron el recinto donde se llevará a cabo la 21 Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se renovará su Consejo Nacional.
Los integrantes del Estado Mayor revisan minuciosamente todos los vehículos que ingresan a un centro de convenciones ubicado en Santa Fe, debido a la asistencia del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Desde muy temprano ya arribaron al lugar miles de panistas que participarán en la votación para la renovación de este órgano de dirección.
Ya se pudo ver a panistas como el ex presidente nacional, Manuel Espino; el candidato a la gubernatura de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderòn, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
Al lugar ingresan los panistas de las 32 entidades del país y se espera que sumen unos 12 mil. De acuerdo con información del partido, el cónclave iniciará al filo del mediodía con el discurso del dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila, después el líder nacional, César Nava, y concluirá el protocolo el mandatario Felipe Calderón.
Los distintos candidatos a ser consejeros nacionales reparten propaganda de sus trayectorias y cargos para obtener algún adepto en la votación.