La Dirección de Protección Civil extremó la vigilancia para ayudar a la población ante la entrada de la cuarta tormenta invernal de la temporada y del frente frío número 23.
Alberto Navarrete Valenzuela, titular de la dependencia municipal, exhortó a los ciudadanos a tomar todas las precauciones para evitar enfermedades que en muchos de los casos conducen al fallecimiento.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas de cero grados con posibilidades de lluvia por la noche este jueves, dijo.
Comentó que las bajas temperaturas se esperan para este jueves, mañana viernes y el próximo sábado.
Ante esta situación, se intensificará el operativo "Abrigo", además de que se recomienda a las personas permanecer en sus hogares, si no tienen motivo para salir, para evitar riesgos que pueden ocasionar los fuertes fríos.
Indicó que se auxilia a las personas indigentes, para trasladarlas a los albergues para protegerlos del severo frío.
En Torreón, Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil, dijo que por instrucciones del alcalde, Eduardo Olmos Castro, se tomaron con toda oportunidad las medidas necesarias para proteger a los torreonenses de la onda gélida.
Existen abiertos varios albergues a donde son trasladadas las personas que lo requieran, dijo.