Informática

Facebook, el servicio web más usado

SUPERA A GOOGLE

Facebook. Mark Zuckerberg, el cofundador de la red social  es el  más influyente en la era digital.  ARCHIVO

Facebook. Mark Zuckerberg, el cofundador de la red social es el más influyente en la era digital. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. - La popular red social Facebook superó el pasado mes de agosto por primera vez a Google como el servicio web más usado por los ínternautas de Estados Unidos, informó la empresa de estudios de mercado comScore.com

Los usuarios de Internet pasaron 41.1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, un 9.9 por ciento del total del tiempo empleado en la red durante ese mes, mientras que dedicaron 39.8 millones de minutos, o un 9.6 por ciento, en Google, incluido Gmail, YouTube y otras páginas asociadas a esa compañía.

El tercer sitio de Internet que acaparó más tiempo fue Yahoo, donde los internautas estuvieron 37.7 millones de minutos, o un 9.1 por ciento de su tiempo de uso de la web.

En agosto de 2009, los usuarios gastaron en Facebook un 5 por ciento de sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar los servicios de Google, mientras que Yahoo lideró la estadística con un 12 por ciento.

En 2007 los internautas pasaron un 2 por ciento de su tiempo en Facebook, menos de un 4 por ciento en Google y un 12 por ciento en Yahoo.

Facebook adelantó por primera vez a Yahoo en este ránking durante el mes de julio, cuando Google iba en cabeza.

 EL MÁS INFLUYENTE

El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, encabezó la lista anual de las 100 personas más influyentes de la Era de la Información, clasificación dada a conocer y que elabora la revista Vanity Fair.

Zuckerberg, de 26 años, y cuyos inicios en las redes sociales llegarán al cine este año con la película The Social Network, se impuso en este ránking al líder de la tecnológica Apple, Steve Jobs, que acabó segundo, y a los directivos de Google Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, que quedaron en tercer lugar.

El magnate Rupert Murdoch, propietario del gigante mediático News Corporation, y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, completaron el quinteto de poderosos del mundo de las nuevas tecnologías.

¿Ahora en los autos?

El gigante automovilístico General Motors (GM) está probando un software de reconocimiento de voz para sus nuevos vehículos que permita actualizar el estatus en Facebook mientras se conduce, informó Daily Finance. La intención de GM es instalar una aplicación en el sistema de comunicación OnStar integrado en los vehículos, que entre otras funciones incluye el servicio de llamadas telefónicas manos libres, para captar a los millones de usuarios de la red social Facebook. A través de OnStar, el conductor podrá escuchar los mensajes en Facebook y responder mediante una tecnología de reconocimiento de voz. Una novedad en el mundo de la automoción que se sumará a los debates abiertos sobre cómo afecta al manejo del vehículo el uso de los cada vez más numerosos servicios a los que se puede acceder desde el coche.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Facebook. Mark Zuckerberg, el cofundador de la red social  es el  más influyente en la era digital.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 557577

elsiglo.mx