Determinación. La Cámara de Senadores aprobó las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para hacer obligatoria la factura electrónica para las compras mayores a dos mil pesos. EL SIGLO DE DURANGOO
Luego de que se dio la aprobación del Paquete Económico para este año,en 2011, las empresas tendrán que facturar por obligación en forma electrónica.
La factura Electrónica es un comprobante fiscal digital aprobado por el Servicio de Administración Tributario (SAT), desde hace seis años.
De ahí la importancia de que los Pequeños y Medianos Empresarios se involucren más en la actividad comercial electrónica, según consideró Gerardo Brehm Sordo director comercial de AMECE-GS1 México.
Es de recordar que la Cámara de Senadores aprobó en todos sus términos las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, para hacer obligatoria la factura electrónica para las compras mayores a dos mil pesos, esto a partir de enero de 2011.
Con dicha modalidad, se busca un cierre más ágil y seguro en el ciclo comercial con los socios, además de facilitar el proceso de validación de datos fiscales y comerciales.
Entre otros beneficios, derivados de este método de facturación, se encuentran: menos rechazos de mercancía proveniente de errores en el documento, reducción de costos y tiempos de operación, además de la eliminación del uso de papel y espacios físicos de almacenamiento.
DATOS DE INTERÉS
De ahí que Brehm Sordo, haya destacado en su visita a Durango que la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) sea un organismo que va más allá del trámite de códigos de barras, sino que tiene que ver con todo un proceso de renovación de la actividad empresarial.
Sin embargo, "de todo esto se trata de informar al comerciante en un lenguaje entendible, de tal forma que se interese por conocer más sobre el tema".
Como parte de la vinculación de AMECE con las PyMES locales, en Durango ya se cuenta con un módulo de información de esta Asociación.