Faithless, The Dance
“The Dance” es el sexto álbum del grupo británico que en los 90 revolucionó la escena de la música electrónica con su himno “Insomnia”. Faithless se compone del MC Maxi Jazz, la DJ sister Bliss, y el líder de la banda y creador de la mayor parte del sonido de Faithless, Rollo, hermano de Dido, la cantante que regularmente colabora con ellos.
El material se vende digitalmente, sólo hay copias físicas en una cadena de tiendas en el Reino Unido. Los críticos han dicho que esto se debe a que Faithless no puede competir con las nuevas propuestas de música electrónica por el “estancamiento creativo” de la banda. Personalmente estoy en desacuerdo.
A pesar de que tiene algunos momentos que pudieron mejorar, es una propuesta musical muy buena, creativa y aún fresca, sobre todo para nosotros que no vivimos en el viejo continente y que no estamos empapados en medios y festivales con este tipo de sonidos. Hay momentos disfrutables como su primer sencillo “Not going home”, o “Sun to me” y “Comin’ Around”, tracks muy bailables, o en “Crazy Bal’heads” donde exploran el género reggae.
Puede que “The Dance” no vaya a ser un disco de época o de proporciones épicas, pero a quienes nos gusta el estilo de Faithless y en general la buena música electrónica, va a dejar un muy buen sabor de boca.