Falsa alarma. Se pierde tiempo, dinero y esfuerzo. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
"Las llamadas falsas suelen saturar nuestros conmutadores y en algún momento llegan a evitar que podamos contestar las emergencias verdaderas", comentó Valentín Romano López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes de los niños, quienes son los que realizan las llamadas en falso, sólo por diversión.
SE SATURAN LOS CONMUTADORES
En el Nodo de Intercomunicaciones de Telecomunicaciones Durango (NIT), antes llamado C-4, se trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones de emergencias relacionadas con la seguridad pública y más ahora durante este periodo vacacional, con el objetivo de que los turistas y habitantes puedan estar tranquilos.
Sin embargo, también en las temporadas de vacaciones se incrementa el número de llamadas de broma, realizadas especialmente por menores de edad, quienes buscan salir del aburrimiento de estar todo el día en sus casas.
En el NIT se encuentra personal de todas las corporaciones para atender los llamados de la ciudadanía y éstos canalizan el reporte a la corporación competente para que acuda al apoyo.
Sin embargo, la misma ciudadanía ha denunciado públicamente las fallas en el sistema 066, pues aseguran que cuando llaman para reportar una emergencia no llega ninguna corporación a su auxilio.
Apoyo
Vulnerables
Se informó que se hace todo lo posible por atender todos los reportes pero en ocasiones las llamadas en broma son las que saturan los conmutadores.