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Falla la supervisión del 'Centro de Crisis'

NO EXISTE COORDINACIÓN ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C-3

Elefante blanco. Sin revelar la efectividad en operación, el Centro de Crisis opera con deficiencias en perjuicio de la ciudadanía.

Elefante blanco. Sin revelar la efectividad en operación, el Centro de Crisis opera con deficiencias en perjuicio de la ciudadanía.

LUIS MORALES

Sin supervisión opera el Centro de Control de Crisis (C-3) o Centro de Crisis. En una visita al lugar, ubicado en el ejido San Miguel en Matamoros, no se logró establecer contacto con algún encargado del lugar, informando un agente de la Policía del Estado, que "sólo se encontraban puros oficiales".

 FALLAS CONSTANTES Jefes policiacos y empresarios coinciden en señalar que el Centro no se encuentra funcionado al 100 por ciento y todavía no hay acto de presentación formal o inauguración del Centro, que ahora es blanco de constantes errores en los reportes de robo o asaltos, según el dicho del director general de la Policía Municipal, Bibiano Villa Castillo, quien insiste en tener control de las llamadas de emergencia que la ciudadanía hace al teléfono 066.

Un extraño "blindaje" tiene el Centro que no permite la entrada a los medios de comunicación ni se han preocupado por elaborar una visita guiada ni a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que saben de su existencia por los comentarios de los jefes de las distintas corporaciones policiacas.

Según Villa desde el inicio de la administración se agudizó el problema de comunicación entre las operadoras del C3 y los reportes a Seguridad Pública.

 NO PASARON PRUEBA

Extraoficialmente se conoció que el 80 por ciento de las operadoras enviadas de la Policía Municipal al C3 fueron notificadas de que "no aprobaron los exámenes de control de confianza" por lo que ahora trabajan operadoras sin experiencia.

Antes del cambio de sede del servicio 066, el 95 por ciento de las llamadas las recibían en Seguridad Pública, de ahí que se contara con personal más experimentado.

Pero ahora el 90 por ciento de las llamadas de emergencia las reciben operadoras del C3 y al triangular el reporte tardan hasta 10 minutos en atender la llamada de emergencia.

Desde la administración pasada el Estado insistió en tener el control de todas las llamadas que recibe en número 066 en el Centro de Crisis, que a la fecha funciona a medias y se mantiene "blindado" para evitar críticas.

 BIBIANO VILLA CASTILLO

Director General de Seguridad Pública de Torreón

 FUENTE: SEGURIDAD PÚBLICA

Problemas

Son muchos los errores de comunicación.

⇒ No hay personal capacitado para atender las llamadas.

⇒ Es mínimo el personal certificado y con experiencia en la atención de emergencias.

⇒ Son constantes los errores en las direcciones de robos o asaltos, lo que hace que se pierda tiempo valioso de respuesta por parte de la Policía Municipal.

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Escrito en: S&P

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