Tras la pifia de Memo, algunos aficionados en el estadio comenzaron a corear el nombre de Oswaldo Sánchez, quien estaba presente en el estadio y tomas de televisión lo mostraron quitándose el saco mientras entre risas simulaba bajarse a la cancha para cubrir el marco Tricolor. (Agencia Reforma)
Torreón, Coah.- El hombre más laureado del partido se encontraba muy lejos del terreno de juego. Una pifia de Guillermo Ochoa generó el reclamo de los aficionados por el regreso de Oswaldo Sánchez a la Selección Mexicana. Pero nuevamente, la figura prodigiosa de Javier "Chicharito" Hernández salvó la "crucifixión" del portero americanista en la victoria de México, 2-1 sobre Corea del Norte.
Oswaldo, tras el grave error de su colega, bromeó al quitarse su chamarra y fingir que se bajaba del palco para meterse al campo. De hecho, el gol de Hernández no fue suficiente para que la gente en Torreón dejara de ovacionar a su héroe, marginado del Tri de Javier Aguirre.
El juego parecía controlado, pero... la pifia del cancerbero del América provocó algo más que el gol del empate a los 12 minutos del segundo tiempo. Kum Chol Choe hizo un tiro tibio, de rutina, pero Ochoa erró al atacar el balón. La acción desató el grito unánime de "Owaldo, Oswaldo" y la cara desencajada de El "Vasco" Aguirre. La petición fue constante... y desde que el Tri llegó a Torreón.
MIJARES APOYA
El pugilista gomezpalatino Cristian Mijares, ni duda cabe que es todo un ídolo. Buen número de aficionados, que al igual que el peleador acudieron al Estadio Corona a disfrutar del juego amistoso entre la Selección Mexicana y Corea del Norte, ambas con boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010. Todos querían tomarse la foto con Cristian y Mijares con la sencillez que lo caracteriza, a todo mundo atendió.
¿Listo para disfrutar el juego del Tricolor?
"Sí, aquí andamos apoyando a nuestra Selección. Como siempre en estos grandes eventos, contentos de venir a convivir con todos los laguneros, hoy que nos toca tener el privilegio de que la Selección venga a Torreón".
De la presencia del Seleccionado Nacional en Torreón, el campeón mundial de los supermoscas, dijo que eso habla de que ya están tomando en cuenta a la Comarca Lagunera. Que los federativos ya están volteando a ver a la región y eso nos da gusto.
Aprovechamos para preguntarle a Cristian Mijares sobre su próximo compromiso, y esto manifestó:
"El 10 de abril estaremos en Durango, ya falta poco, pelearemos contra Panchito Arce, hermano del "Travieso", vamos a enfrentarnos en un combate de 10 rounds, esperando que el "Travieso" dé la cara y estamos hablando de una pelea de revancha".