La sede. Los festejos del Bicentenario serán en la Plaza de Armas, la cual es remodelada.
Por falta de planeación y organización, así como la programación de eventos realmente importantes, se desfasaron los tiempos para la celebración de las fiestas del Bicentenario. Lucrecia Martínez Damm, primera síndica del Ayuntamiento, informó que en la próxima reunión del Consejo se harán algunas propuestas de eventos.
Lo que sabe es que ya fue autorizado un presupuesto de 4 millones de pesos para estas fiestas, no obstante asegura que: "No tenemos información de que ya se haya concretado el programa de actividades".
Las propuestas que se hagan a los integrantes del Consejo del Bicentenario se harán en forma conjunta con la titular de la Dirección de Cultura, Norma González y las regidoras Martha Rodríguez y Margarita del Río de la fracción panista.
La primera síndica considera que una de las causas por las que los integrantes del Consejo de las fiestas del Bicentenario de la Independencia no se han puesto de acuerdo es porque: "generalmente los consejos grandes no han dado resultado y la muestra fue lo que pasó con el grupo que trabajó en la celebración del Centenario de la ciudad.
Martínez Damm habló de la necesidad de crear un monumento a una persona o a un concepto. Hacer una exposición de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.
Argumenta que el tiempo rebasó a los integrantes de este Consejo para elaborar una buena cartera de eventos, ya que faltó planeación y conocimiento de organización de este tipo de eventos ciudadanos.
Debido a que el tiempo ya no alcanzará para preparar eventos realmente trascendentes del Bicentenario de la Independencia de México, se harán algunas propuestas concretas.
Propuestas
⇒ Serán presentadas en la próxima reunión del Consejo, por parte de regidoras y la titular de la Dirección de Cultura.⇒ El presupuesto autorizado es de 4 millones de pesos.
⇒ Se pretende que los eventos sean ciudadanizados.