Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Unos mil 800 alumnos de Educación Básica tendrán un "apretado" regreso a clases, porque el Ayuntamiento de Torreón incumplió con su promesa de liberar 21 terrenos para la construcción del mismo número de planteles.
Apretados
Así, en lugar de estudiar en un salón de clases seguirán en casas rentadas, en donde el espacio es insuficiente para albergar a decenas de alumnos.
El pasado 12 de mayo de 2010, Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, y Víctor Zamora Rodríguez, en ese entonces secretario de Educación y Cultura, anunciaron una inversión estatal en infraestructura de 570 millones de pesos, de los cuales un 34 por ciento sería destinado para la construcción y rehabilitación de espacios educativos en la Comarca Lagunera.
Ese mismo día, Víctor Zamora dijo que Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, se comprometió a liberar los terrenos solicitados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), pero es fecha que no cumple con el acuerdo.
Al respecto, Jesús Rentería, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, reconoció que el Ayuntamiento no ha liberado los terrenos solicitados desde hace ocho meses. "La secretaría no podrá construir en los otros sectores hasta que los terrenos no hayan sido liberados y entregados", explicó.
8
MESES Han pasado desde que la SEyC solicitó la liberación de terrenos a la actual administración.Rezago
Unos mil 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, deberán seguir estudiando en casas de renta en sectores como La Perla, Villas Universidad, y Joyas de Torreón.