Investigación. Domingo González, fiscal ministerial, dijo que se va a analizar la actuación de un Ministerio Público en relación a la investigación de un homicidio. EL SIGLO DE TORREÓN
La falta de oficio del agente del Ministerio Público de Homicidios, generó desinformación y dificultad para recabar pruebas y testimoniales, para investigar la muerte de una joven de 17 años de edad, ocurrida la madrugada del sábado 4 de septiembre.
A 48 horas del homicidio que inicialmente se maneja como imprudencial, todavía no tienen en la Fiscalía General del Estado (FGE) el peritaje de Tránsito Terrestre, para determinar la trayectoria del vehículo que acabó con la vida de Pamela Fernanda.
Fue por la negligencia del agente del Ministerio Público, Eduardo Luna, que desde el momento de la muerte de la joven, no se pudo precisar el lugar, indicándose que primero ocurrió en el fraccionamiento Los Viñedos y luego se aclaró que fue en la colonia El Fresno.
Una vez en la clínica particular a la que acudió Luna, no buscó identificar y recabar la declaración de los abundantes testigos de los hechos que estaban en ese lugar y a la fecha no existen esas declaraciones en la averiguación previa.
La deficiente actuación del Ministerio Público se hizo del conocimiento al fiscal ministerial, Domingo González Favela, quien dijo que se va a analizar el caso ya que en la Fiscalía requieren "gente que sepa hacer su trabajo".
Sobre Eduardo Luna se conoció que tiene escalafón de coordinador de agentes del Ministerio Público y hace un par de meses desempeñaba ese cargo en Monclova, pero fue sujeto a una investigación que generó su cambio Torreón, como parte de una sanción administrativa.
Por este motivo en la FGE enfrentan dificultades para establecer si la acción de Gustavo Armendáriz, presunto responsable de la muerte de la joven, fue imprudencial o dolosa, ya que no se han recabado evidencias o testimonios, que permitan establecer una verdad legal sobre los hechos que llamaron la atención de la sociedad.
FUENTE: FISCALÍA GENERAL
Deficiencias
A 48 horas de la muerte de una joven.
⇒ No se había establecido el lugar.
⇒ No hay peritaje de Tránsito Terrestre.
⇒ No se han declarado a testigos oculares.
Noticias relacionadas
Siglo Plus