Foto: CORTESÍA
Sobre la cinta asfáltica, a un par de metros de la bicicleta en la que viajaba, quedó el cuerpo sin vida de un hombre, el cual falleció de forma instantánea tras ser impactado por un automóvil.
El presunto responsable fue detenido por los agentes de Tránsito y Vialidad, quienes lo pusieron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
Era comerciante
La persona fallecida fue identificada como Miguel Ramírez Ortiz, quien contaba con 50 años, tenía su domicilio en la colonia López Portillo de Gómez Palacio.
El cadáver fue reconocido por sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Regresaba a casa
El Ministerio Público señaló que al entrevistarse con los parientes del fallecido, éstos le manifestaron que el hombre se dedicaba a al venta de elotes.
Presuntamente al momento de registrarse el fatal accidentes, el ahora fallecido regresaba a su domicilio para descansar.
Se indicó que Ramírez Ortiz viajaba en una bicicleta tipo balona, color blanco, sin marca visible, la cual quedó a cinco metros de distancia de donde fue localizado su cadáver, detallaron las autoridades ministeriales.
Joven detenido
Como presunto responsable del percance aparece Juan Francisco Bueno Flores, quien cuenta con 22 años, tiene su domicilio en el fraccionamiento Rincón Dorado, de Gómez Palacio, informó la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Dicha corporación detalló que los agentes peritos también aseguraron un automóvil Dodge, Stratus, modelo 2004, de color gris, con engomado de Conappafa, con el número 21318.
Tanto el detenido como el automóvil que conducía y la bicicleta de la víctima fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.
No hay croquis
El representante social no pudo establecer cómo sucedió el accidente que cegó la vida de Ramírez Ortiz, dado que los agentes peritos no realizaron croquis del percance, ni presentaron una bitácora del accidente.
Al cuestionarlo sobre tal situación, el Ministerio Público señaló que los agentes peritos argumentaron que no realizaron reporte alguno, porque el vehículo se movió algunos metros, luego del impacto.