Foto: CORTESÍA
Bajo un puente peatonal quedó el cuerpo de un hombre de 55 años de edad, quien fue atropellado por un vehículo cuando intentó cruzar el bulevar Torreón-Matamoros, para ir a su centro de trabajo en el Parque Industrial Las Américas.
El fallecido
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre la muerte de Alberto Cristan Hernández, de 55 años de edad.
El finado tenía su domicilio en el ejido Santo Tomás, de Matamoros.
Iba a trabajar
El fatal accidente fue a las 7:40 horas del jueves 18 de febrero, en el transitado bulevar; según testigos el vehículo que impactó al peatón es una camioneta tipo Jeep, color blanco.
Ante testigos
Sobre los carriles que circulan de oriente a poniente, es decir, de Matamoros a Torreón, transitaba el vehículo blanco, que según testigos, iba rebasando a otro auto cuando de pronto le salió al paso el peatón y el conductor no pudo evitar el contacto, arrojando el cuerpo entre 40 y 50 metros de distancia, para acabar estrellándose contra el pavimento.
Había malla
Una malla ciclónica divide el camellón central en la parte baja del puente peatonal, y fue a la altura de la calle 68, donde el peatón intentó cruzar la vía, evitando el puente creado para la seguridad de las personas que quieren atravesar el bulevar.
Araceli Cristan Franco, de 31 años de edad, hija del fallecido, fue quien identificó el cuerpo de su padre, ante el agente del Ministerio Público de Homicidios, en la Fiscalía General del Estado.
Acude Policía Federal
Al lugar del fatal accidente acudieron agentes de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos) para conocer de los hechos donde perdió la vida Alberto Cristan.
También técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Torreón fueron para tratar de brindar los primeros auxilios, pero al verificar el estado del afectado, se dieron cuenta que carecía de signos vitales.
El cuerpo del trabajador atropellado quedó boca arriba y el personal de Servicios Periciales levantó el cadáver para luego llevarlo a la autopsia de Ley.
En el lugar no se pudo conocer si alguien tenía datos del vehículo.