En el cumplimiento de su deber, murió un voluntario del cuerpo de Bomberos de San Pedro, que en la reciente granizada del día 27 de mayo, resultó severamente lesionado al ser golpeado con la rama de un árbol, informó la agencia del Ministerio Público.
ESTABA TRABAJANDO Santiago Martínez Santillán de 42 años de edad, con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, perdió la vida la tarde del viernes cuatro junio del presente año, al no resistir la lesiones del accidente.
En la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estaba internado el bombero que presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.
EL ACCIDENTE
Como se dio a conocer en su momento, el accidente ocurrió a las 17:15 horas del día 27 de mayo del presente año, cuando un grupo de bomberos quitaba los árboles secos en vías importantes de San Pedro.
Un pesado árbol ubicado en la plaza principal fue derribado por los bomberos que utilizaron sogas para no dañar un puesto cercano, pero en determinado momento el tronco rebotó y se fue contra los bomberos.
Testigos señalan que Martínez intentó ponerse a salvo, pero se estrelló con un poste del alumbrado público. En el mismo instante el tronco también lo golpeó en la cabeza, de modo que lo presionó contra el poste y enseguida cayó al suelo, inconsciente y con una impresionante herida cortante de más de diez centímetros de largo, en la cabeza.
En ese lugar permaneció caído hasta la llegada de la ambulancia de bomberos, lo que dejó un enorme charco de sangre en la banqueta de la plaza. Finalmente llegó la ambulancia y lo trasladaron a un hospital privado.