Foto: LA I
Regresarse por una bolsa de mandado le costó la vida a una septuagenaria que fue arrollada por un camión de ruta cuando cruzaba por el bulevar Revolución a la altura de la Juan Antonio de la Fuente. El chofer se dio a la huida.
Frente a su nieto
La mujer identificada como Guadalupe Dávila Araiza, de 71 años de edad, quien iba acompañada por un niño de 10 años, nieto suyo, se disponía a abordar una ruta que la llevaría hasta el ejido el Albia, lugar donde residía.
Para hacerlo tenía que cruzar el bulevar Revolución. Casi al llegar al camellón central se le cayó una de sus bolsas de mandado, por lo que decidió regresarse sin darse cuenta que un camión de ruta se aproximaba.
El camión la embistió causándole la muerte al instante. Su nieto, quien sí alcanzó a cruzar el camellón, fue testigo del fatal accidente. El niño fue alejado del lugar donde quedó su abuelita sin saber que había perdido la vida.
Mientras llegaban las autoridades, el conductor del camión paró la unidad y se dio a la huida.
Creían que estaba viva
A las 2:15 de la tarde entraron varias llamadas a la Cruz Roja para reportar el atropellamiento de la septuagenaria. Por lo que de inmediato se trasladó una unidad al lugar de los hechos. Los técnicos en Urgencias Médicas revisaron los signos vitales de la ancianita sin detectar alguno, por lo que de inmediato llamaron al Ministerio Público.
La mujer fue identificada por uno de los tránsitos, residente del mismo ejido, que acudió a apoyar en la vialidad. El pequeño confirmó su identidad al igual que unos lugareños que al ver el accidente se acercaron.
El menor fue trasladado por sus vecinos al ejido y el cuerpo de la septuagenaria al Ministerio Público. El vehículo Dina Chasis, color gris con azul, modelo 1995, de la ruta Laguna Seca, permaneció en el lugar hasta que las autoridades ordenaron su traslado al corralón de Grúas. Una persona que dijo ser el propietario del camión de ruta se acercó con los peritos para ver lo referente al accidente.
Les manifestó que buscaría al conductor para cooperar con los trámites correspondientes y lo disculpó diciendo que seguramente se asustó.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal que acudieron a realizar el peritaje del accidente manifestaron que si se presentaba el presunto responsable tendrían que detenerlo y ponerlo a disposición el Ministerio Público en turno.