Atención delicada. A pesar de que fue trasladado a la Torre de Especialidades, José Refugio no resistió las quemaduras.
Luego de dos días de agonía, José Refugio Triana Hernández falleció anteayer en la clínica 71 del Seguro Social debido a las quemaduras que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
La noche del sábado, familiares de José Refugio recibieron la lamentable noticia del deceso, ya que a pesar de los delicados cuidados que recibió en la Torre de Especialidades, no resistió las quemaduras de diferentes grados, que dañaron órganos vitales.
José Refugio, de 84 años, fumaba en exceso, y la tarde del 28 de octubre al estar en su domicilio en el ejido Velardeña de Cuencamé, Durango, encendió un cigarro y se fue a recostar a su recámara, la cual por un descuido terminó incendiando su colchón. Intentó apagarlo, pero desafortunadamente sólo logró herirse de gravedad.
Vecinos y familiares le dieron el apoyo, por lo que fue trasladado de inmediato al Seguro Social de Chapala, en Gómez Palacio, en donde le brindaron los primeros auxilios y cuidados, pero debido a la gravedad tuvo que ser trasladado al área de quemados de la Clínica de Especialidades del Seguro Social en esta ciudad, en donde a las 23:35 de la noche del sábado perdió la vida, por lo que dio fe el Ministerio Público.
Accidente
Un descuido le trajo la muerte.
⇒ El Ministerio Público de Torreón remitirá la averiguación a Durango.
⇒ Las quemaduras de José Refugio alcanzaron a dañar órganos vitales.