Don Ángel Sobrino (izquierda) falleció anteayer a la edad de 99 años. Fallece un fundador de Campesinos Cataluña
El futbol de La Laguna está de luto por el sensible fallecimiento de don Ángel Sobrino González, ocurrido la tarde del miércoles en esta ciudad, en vida fue fundador del Club Campesinos Cataluña de Segunda División hace 51 años, que posteriormente cambió su nombre a Torreón - Cataluña y finalmente a Diablos Blancos de Torreón.
Don Ángel Sobrino, originario de Velamazán, provincia de Soria, España, falleció a la edad de 99 años. Había llegado a la Comarca en el exilio español de 1939 y se arraigó en La Laguna con su esposa doña Adela Solves de Sobrino, con quien procreó tres hijos nacidos en esta región: Fernando, Ángel y Felipe Sobrino Solves.
Hombre honesto y trabajador se dedicó a la agricultura, de recién llegado a México vivió en Viesca, Coahuila, y posteriormente radicó en Torreón hasta el último día de su existencia.
El tres de noviembre de 1959 don Ángel Sobrino fundó junto con un grupo de españoles el Club Campesinos Cataluña, que hizo su presentación en el Torneo de Copa 1959-1960 y jugó su primera temporada oficial en Segunda División en el campeonato 60-61.
Sería justo que el domingo se rindiera un minuto de aplausos en su memoria al inicio del juego entre Santos Laguna y Jaguares.