Tarde. Los oficiales detectaron botellas de cerveza en el interior de la camioneta Izuzu. CORTESÍA
San Pedro
Édgar Ponce Murguía perdió la vida al volcarse en su camioneta en la carretera estatal La Rosita-Finisterre. Mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos.
Ayer, alrededor de las 15:25 horas, personal de Cruz Roja recibió una llamada de auxilio, en la que reportaban una volcadura en el tramo carretero de San Rafael de Arriba a El Estribo.
Al lugar, arribaron los paramédicos de Cruz Roja, una ambulancia de Luchanas y dos unidades de Protección Civil, quienes resguardaron el área en espera de la llegada del Ministerio Público, ya que había una persona fallecida.
Elementos de la Policía Operativa tomaron conocimiento del accidente, del cual al parecer fue responsable el occiso, Ponce Murguía, de 34 años y vecino del ejido La Victoria.
Por su parte, los paramédicos brindaran los primeros auxilios a Iván Murguía Rodríguez, de 31 años y José Ángel Castro Gallegos, de 27, ambos vecinos de La Victoria. Por suerte, los dos resultaron ilesos, ya que llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Los sobrevivientes comentaron a los oficiales operativos que habían salido en la camioneta de Édgar, una Izuzu, negra, modelo 95, rumbo al ejido La Rosita. Al tomar carretera, Édgar aceleró, de pronto perdieron el control y salieron de la carretera. En las volteretas, el ahora occiso, quien iba condiciendo, se salió del vehículo.
El Ministerio Público arribó al lugar a dar fe de la muerte de Edgar, quien al parecer falleció instantáneamente al ser aplastado por la camioneta. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo.