Tragedia. En este lugar fue donde se registró el accidente que cobró la vida de un niño de un año con siete meses, al caer al estanque de agua ubicado en la pequeña propiedad 'Las Lulas' en Lerdo.
Ciudad Lerdo
Un descuido cobró la vida de un menor, quien salió de casa de su abuela y se dirigió hacia un estanque localizado a 100 metros de distancia. Allí cayó al agua y falleció.
El cuerpo sin vida del niño fue localizado por sus propios familiares, poco después del mediodía del jueves. Precisamente en el interior del estanque.
IDENTIFICADO
Las autoridades ministeriales detallaron que el menor se llamó Francisco Javier López Guerrero, quien contaba con 19 meses de edad y tenía su domicilio en la pequeña propiedad "Las Lulas" que colinda con el poblado de León Guzmán en Ciudad Lerdo. La identificación fue realizada por Francisco López Cuevas y Cecilia Berenice Guerrero Cervantes, de 28 y 18 años, respectivamente, quienes acudieron a la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango.
Tras practicarle la autopsia de ley, el médico legista determinó que la causa de la muerte fue anoxemia por sumersión.
ACCIDENTE Tras la declaración de los padres ante el Ministerio Público se pudo establecer que Francisco López salió a trabajar y que la madre del menor salió del domicilio y llevó al pequeño con su suegra para realizar algunas actividades en la casa, cercana al estanque.
La casa de la abuela del menor, se localiza a 100 metros del vaso de agua. El pequeño se salió de la vivienda y se trasladó hasta dicho lugar, donde se presume que resbaló y cayó en el estanque.
El cuerpo fue localizado alrededor de las dos de la tarde del pasado jueves.
Fallece
Muere niño al caer a un estanque, cerca de su domicilio.
⇒ El niño se llamaba Francisco Javier López Guerrero.
⇒ Tenía un año con siete meses.
⇒ Murió al caer en un estanque.