Cadáver. Personal ministerial acudió al interior del Cereso para tomar conocimiento de la muerte de Andrés Vargas Hernández.
Tras el pase de lista a los reos del Centro de Readaptación Social, se descubrió el cadáver de Andrés Vargas Hernández, quien, según versión ministerial, falleció por causas naturales.
LO BUSCARON
Según se informó en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, Andrés Vargas Hernández, de 42 años, de oficio jardinero y que había ingresado al Cereso el pasado 12 de julio por el delito de robo agravado, no se encontraba presente cuando se pasó lista a los internos. Ante esta situación, los celadores iniciaron su búsqueda. Fue en el filtro de internos del Fuero Común donde se descubrió el cadáver de Andrés.
TOMÓ CONOCIMIENTO
Personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado Región 1, acudió al interior del Cereso para tomar conocimiento del fallecimiento de Andrés.
Por su parte, el Ministerio Público dio a conocer que la causa precisa del fallecimiento se dará a conocer luego de practicarle la necropsia al cadáver, ya que a simple vista no se le apreciaban señales de violencia; sin embargo, no se tenía conocimiento de que padeciera alguna enfermedad crónica. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
AVISO
Según se informó por parte de la autoridad ministerial, el reporte del hallazgo se hizo alrededor de las 7:45 de la mañana pero fue hasta las 8:25 que el Ministerio Público acudió al Centro de Readaptación para tomar conocimiento del deceso.
Personal del Cereso resguardó el área donde fue localizado el cadáver para que personal de Servicios Pericia recabará las evidencias para comenzar con la investigación de la muerte.