Santo jugó por los Cachorros de 1960-73 y terminó su carrera con los Medias Blancas en 1974. Fallece una leyenda de los Cachorros
CHICAGO, Illinois.- Ron Santo, uno de los mejores jugadores en la historia de los Cachorros de Chicago y por mucho tiempo comentarista de radio del equipo, falleció. Tenía 70 años.
"Ronnie siempre será el alma y el corazón de los fanáticos de los Cachorros", dijo ayer en un comunicado el director de los Cachorros, Tom Ricketts. Elogió a Santo por su "pasión, su lealtad, su gran valor como persona y su tremendo sentido del humor".
Santo murió en un hospital de Arizona por complicaciones de cáncer en la vesícula, según WGN Radio. Santo padeció diabetes desde que tenía 18 años y luego perdió ambas piernas por esa enfermedad.
Elegido nueve veces al Juego de Estrellas en sus 15 años en las Mayores, Santo es considerado uno de los mejores jugadores que nunca ingresó al Salón de la Fama.
Pero nada hizo que los fanáticos se encariñaran tanto con Santo como su trabajo en la cabina radial, donde era claro que nadie apoyaba más a un equipo que no gana la Serie Mundial en más de un siglo.
"La emoción es por el amor que le tengo a este equipo", dijo Santo a la AP en agosto de 2009.