Foto: LA I
Tras agonizar por varias horas, luego de ser atacado por un grupo armado, Roberto Chapa Chávez, de 52 años, falleció mientras recibía atención médica en la Clínica 46 del Seguro Social.
Los hechos
Como se informó con oportunidad, el ahora occiso viajaba a bordo de su camioneta Silverado, color rojo, pasado el medio día del 14 de julio cuando fue atacado por un comando armado en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Matamoros del Centro de Gómez Palacio.
El ataque provocó que Roberto Chapa perdiera el control de la camioneta y se estrellara con el muro que divide dos locales comerciales del lugar. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo a la clínica para que recibiera atención especializada.
No soportó
Alrededor de las 3:00 de la mañana de ayer, Roberto Chapa falleció a consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego que presentaba, por lo que personal ministerial acudió al hospital para tomar conocimiento del fallecimiento y trasladar el cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Dicho estudio arrojó que el cadáver presentaba seis heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Según informaron fuentes ministeriales, Roberto era acompañado de su esposa quien al escuchar las detonaciones alcanzó a resguardarse en el piso de la camioneta, motivo por el cual resultó ilesa.
Algunos de los testigos declararon en el lugar de los hechos que todo transcurría con normalidad y de pronto se comenzaron a escuchar varias detonaciones, algunos lograron resguardarse para evitar ser alcanzados por una bala perdida, pero otros más lograron ver cómo el grupo armado disparó en contra de la camioneta Silverado y luego se alejó con rumbo desconocido.
Investigación
Las autoridades pertinentes informaron que se lleva a cabo la indagatoria pertinente para determinar la causa del ataque.
Por el momento no se tiene una línea de investigación que ayude a esclarecer la causa del asesinato; existen varias posibilidades, pero las autoridades esperarán a que la misma investigación arroje los resultados.
El agente del Ministerio Público dio a conocer que los familiares del occiso se presentaron la mañana de ayer para la identificación legal del cuerpo y anteponer la denuncia correspondiente.