Foto: LAI
El conductor de una camioneta perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y luego dio varias volteretas hasta quedar nuevamente en su posición original.
Derivado del accidente, el hombre que manejaba la camioneta falleció de forma instantánea, mientras que su hija resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.
Fallece conductor
El accidente ocurrió sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango, en el tramo León Guzmán-La Loma, precisamente en las inmediaciones del ejido La Gloria, perteneciente al Municipio de Ciudad Lerdo, alrededor de las 10:00 horas de ayer.
Autoridades ministeriales informaron que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Zacarías Torres Cabrera, quien contaba con 51 años.
Era de oficio obrero y originario del ejido La Loma, de Ciudad Lerdo, según señalaron los familiares del ahora occiso, quienes comenzaron a llegar al lugar del percance.
Lesionada
Mientras que la persona lesionada se identificó como Guadalupe Torres Favela, quien es hija del conductor fallecido. La joven salió por su propio pie de la camioneta y fue auxiliada por personal de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Lerdo.
Torres Favela resultó con golpes en diversas partes del cuerpo y fue trasladada a las instalaciones de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Volcadura
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando el ahora fallecido Zacarías Torres y su hija Guadalupe Torres, transitaban de Ciudad Lerdo hacia el ejido La Loma.
Ambos viajaban en una camioneta Ford, Explorer, color guinda, sin placas de circulación. Dicha unidad era conducida por Zacarías Torres y luego de pasar Villa León Guzmán.
A la altura del ejido La Gloria, perdió el control de la misma y viró hacia su derecha, por lo que se salió de la cinta asfáltica hacia una cuneta.
Por tal situación la camioneta dio varias volteretas y antes de quedar nuevamente en su posición original, aunque perpendicular a la carretera.
Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, posteriormente los agentes de la Policía Federal de Proximidad Social de Gómez Palacio.
Fue hasta minutos más tarde, que arribó el Agente Investigador del Ministerio Público.