Problemas. Las autoridades estatales explicaron que María de Jesús Vázquez tenía problemas de salud desde hace tiempo, lo que la sumió en depresión y la llevó a intentar quitarse la vida de un disparo.
Durango
Luego de permanecer por más de una hora encerrada en el baño de su casa, María de Jesús Vázquez se animó a jalar del disparador y se dio un balazo en el abdomen.
Su hija, de 24 años, reaccionó a tiempo para trasladarla a recibir atención médica y salvarle la vida.
De acuerdo al informe emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de Jesús, de 53 años de edad, estaba dentro del baño de su casa ubicada en el fraccionamiento Las Flores; su propósito era quitarse la vida debido a los fuertes problemas de salud que padece.
Sin embargo, a su hija Guadalupe le pareció extraño que permaneciera más de una hora dentro del baño y sin hacer ruido; extrañada, se acercó y le preguntó si se encontraba bien.
La respuesta que recibió fue el estruendo de un disparo de proyectil disparado por arma de fuego, Guadalupe se alarmó y de inmediato abrió la puerta sólo para encontrarse con una escena en la que vio a su madre tendida en el suelo y aún con la pistola entre sus manos.
La primer reacción fue la de levantarla y trasladarla con rapidez a que le prestaran atención medica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a su ingreso los doctores le apreciaron una herida de bala en la región abdominalsin orificio de salida, de la cual se recupera.
Finalmente, la Procuraduría de Justicia estatal detalló que el arma empleada por María de Jesús fue una calibre 380.
Suicidas fallidos con segunda oportunidad para vivir
El caso más reciente de una suicida fallida es el de Claudia Bernadac, de 23 años, que intentó quitarse la vida dándose un balazo en la cabeza; todo por una profunda depresión.
Según dieron a conocer las autoridades, a mediados de mayo Claudia acudió a la casa de su amiga Laura en la calle Santa María, para platicar e ingerir embriagantes junto con otra amiga de nombre Lidia, con el pretexto de que se encontraba muy triste.
En un momento dado, Claudia fue al baño y con una pistola calibre .22 se disparó en la región parietal. Posteriormente fue trasladada al Seguro Social donde le apreciaron una herida de bala en la cabeza, provocada por ella misma; sus amigas y familiares detallaron que estaba deprimida por la reciente muerte del padre de su hijo menor situación que la llevó a intentar suicidarse.
Uno de los casos más sorprendentes es el de José Luis Morales, de 72 años, a quien los médicos le apreciaron una herida provocada por proyectil disparado por arma de fuego en la región bucal, producida por él mismo, al parecer con intenciones de quitarse la vida.
Según el informe de los médicos que lo atendieron, la bala le penetró el cráneo y esto lo mantuvo en estado de gravedad durante varios días; estos hechos ocurrieron el pasado siete de marzo y l,os familiares creyeron que la decisión de suicidarse se debió a que padece de una enfermedad desde hace años y a un problema que tenía en una pierna por un accidente, esto lo deprimió.